22/10/08

¿Cuán Importante es Un Beso?

El primer beso con una persona es determinante en una relación. No lo digo yo sola, creo que no conozco a nadie que me haya dicho: aunque bese mal, le quiero. No. Si en el primer beso no hay química, entendimiento, compenetración… llámalo X, no hay futuro.


Una vez una amiga me dijo que la forma de besar de una pareja se va mejorando con el tiempo, que aunque al principio no te guste mucho, puedes “enseñarle” cómo te gusta. Yo creo que sí, puede ser que se adapte el uno al otro o viceversa. Sin embargo, para mi, un beso es como una cualidad más de la persona. Es decir, un chico me puede gustar por su conversación, por sus ojos, su boca, sus hobbies, etc etc, pero si no me gusta como besa, lo siento, pero no puedo. Sin embargo, el hecho de que me guste su forma de besar eclipsa esos pequeños “fallos” que le pueda ver. Digamos que puede ser como un elemento más de evaluación (aunque suene muy frío decirlo así) que vale el doble de puntos que otros elementos.


He leído un post en el que se aportan más datos al respecto. Basándose en determinados estudios, su autora (Chapi Escarlata) afirma que un beso cuanto más húmedo y con más lengua mejor, porque de ese intercambio la mujer obtiene muchísima información sobre las condiciones físicas de la otra persona y si le conviene o no para la reproducción. Así, inconscientemente, sin saberlo, con un beso las mujeres podemos “engancharnos” de un tío por lo “bien que besa” cuando en realidad puede que sea por sus condiciones para la reproducción. Flipa.



A mi, personalmente, me encanta besar. Podría pasarme horas y horas besando a un tío que me guste (obviamente) y que bese bien (dato importante). Dicen los dichosos estudios que los hombres son mas dados a mantener relaciones sexuales sin besar a su pareja sexual y que nosotras tendemos más a besar antes, durante y después del sexo. La verdad, no creo que hayan descubierto la pólvora. Nosotras nos entretenemos mucho más en los pre que ellos.


Recuerdo cuando empezaba a entrar en el mundo de las relaciones afectivas. Mi primer beso fue ETERNO. Y desde ese momento fue un no parar. Recuerdo estar en el portal de mi casa con mi novio horas y horas, sin hablar, sin hacer nada más que besarnos todo el rato. Una vez llegamos a estar ¡¡5 horas seguidas!!


Lo raro es que después de él, ninguna de mis parejas sexuales ha aguantado tanto. Supongo que con la edad se pasa de nivel y después del morreo express de rigor viene el sexo. De hecho, ahora que lo pienso, mi interés en mi pareja disminuye en gran medida cuando vamos perdiendo la costumbre de "enrrollarnos" a menudo.


Pues yo lo echo de menos… a ver si el próximo que venga me sorprende y me da uno de esos besos interminables. Soñar es gratis, ¿no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanta razon tienes,
El beso es algo importantissimo. por lo menos para mi.
Por suerte ahora estoy con una persona que con la cual podria pasrme horas besandola, y de echo lo hago. me encantan sus besos y creo que eso me enamora cada dia mas.

Y suerte, que seguro que el proximo te besara como lo deseas.

Un saludo
Guille,

LiO dijo...

e beso no es un elemento de evaluación. no. el beso es como la exposición oral en unas oposiciones...si lo haces mal...a casa a seguir practicando. ni sexo, ni preliminares, ni mamadas... tienes razón, un mal beso dice mucho de la otra persona...

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes con lo del beso. Yo recuerdo con mas cariño mis primeros besos con las parejas que las relaciones intimas. Y sobre todo el primero, esa sensacion de nervios, el pulso acelerado, intentado controlar el sudor para no estropear ese primer y eterno beso, que parecia corto, pero se recuerda eterno...

Enhorabuena por tu blog, por tu forma de escribir y por evocarme estos recuerdos. Gracias y suerte en 20minutos, de donde vengo y al que agradezco haberme llevado a ti... y suerte con el próximo beso, pues dejas el listón muy alto.

Marita dijo...

Solo he besado a un tipo en toda mi vida, y es mi ex novio... asi que son como animos de que me ponga a ver que tal besan los demas.

Yo creo que todos deben besar igual. yo creo que mi ex y yo besabamos igual.


Demonios... tengo que ir a buscar nuevas bocas.