30/10/08

¿Besar a Un Fumador...

…es como chupar un cenicero?

Hago un llamamiento a todos aquellos que me leen para que me respondan. ¿Tan horrible es besar a alguien que fuma? El fin de semana pasado estaba hablando con una compañera de trabajo sobre el chico que le gusta y se deshacía contándonos las cosas buenas que tiene. De repente puso una cara rara y nos dijo: lo único malo es que fuma, y no me gusta el sabor. Pero besa taaaan bien… A ver si deja de fumar porque si no…

Me hubiera gustado que alguien nos sacara una foto a la cara de las demás (fumadoras) porque, por lo yo, nunca había pensado que fuera tan importante. Es cierto que siempre había oído eso de que “besar a un fumador es como chupar un cenicero” pero nunca creí que fuera determinante en una relación. Cuando una de las partes es no fumadora ¿Al que fuma solo le queda la opción de dejarlo si siguen adelante? ¿Es tan importante?

Acabo de recordar que sí que me lo habían dicho. Hubo un chico con el que no pasó nada porque me decía que no le gustaba que fumara, que antes de besarle no debía fumar. Obviamente, a mi me dio igual en su momento porque a un fumador no le puedes quitar su amado tabaco, aunque sea a cambio de algo tan bueno como un beso. Uno de mis novios intentó por todos los medios que dejara de fumar pero yo creo que era preocupación, aunque sí es cierto que al principio no le gustaba el sabor.

Ahora que lo pienso yo también noto la diferencia. Si no he fumado y beso a un fumador lo noto. No me parece un sabor especialmente desagradable la verdad, estoy más centrada en otras cosas. Supongo que es porque yo sí fumo y eso, quieras que no, matiza las cosas. No es un sabor desconocido para mi y, al fumarme un cigarro, no me parece desagradable (como es obvio).



Tengo un amigo que dejó de fumar por su novia. Supongo que no sería por el sabor de los besos sino porque ella estaba preocupada por todo lo que trae detrás el tabaco (cáncer, etc). Sin embargo, en cuanto lo dejaron volvió a fumar. Al hablarlo con él le preguntaba ¿Después de un año sin fumar, por qué has vuelto? A lo que me respondió algo: porque me gusta, lo dejé solo porque M me lo pidió, y la quería.

También me han contado situaciones en las que el no fumador apela a ese sentimiento de amor para que el otro lo deje. Yo creo que si un fumador deja de fumar ha de hacerlo por sí mismo, no por los demás. Es como cuando tu pareja te pide que cambias algo de tu personalidad, por mucho que lo intentes, tú no eres así, tarde o temprano vas a volver al punto de inicio porque es como más cómodo te sientes. Pero eso es otro tema.

Por otro lado, tengo una amiga cuyo novio fuma y nunca ha tenido ningún problema. Me decía que lo único que le molestaba era el humo, pero no el sabor. Que al principio no le parecía especialmente agradable pero le compensaba. ¿Compensa? También es verdad que ella acabó fumando. Lo que me lleva a pensar que en una relación fumador-no fumador o uno lo deja o el otro acaba fumando. Aunque en mi caso no ha sido así, no se dio ninguna de las dos opciones: ni yo dejé de fumar ni él empezó a hacerlo (menos mal). Es obvio que la mejor opción es que ninguno fume pero, vuelvo a preguntar, ¿Es tan determinante que fume?

Es decir, si empiezo una relación con un fumador llegará un momento en el que el tema del tabaco se planteé. Eso está bastante claro. La cuestión es cómo sea planteado. Puede ser en forma de ultimátum o en forma de debate. Creo que si una pareja mía me diera a elegir entre el tabaco y él elegiría lo primero. No porque me guste más (probablemente me guste más estar con él) sino porque yo soy así. Con mis pros y mis contras.



Yo estoy reduciendo la dosis, sé que el tabaco no es bueno ni para mi salud ni para mi bolsillo. Pero lo quiero dejar por mí, no porque nadie me lo haya pedido. La vida puede terminar en cualquier momento, tenemos unas posibilidades muy altas de sufrir un accidente o de tener cualquier enfermedad, ¿Para qué aumentar las posibilidades con el tabaco? Es cierto, pero cuando un fumador lo deja ha de ser, insisto, por sí mismo.

Quiero dejarlo por mi, no porque alguien me diga que no le gusta el sabor de mis labios cuando me besa.

13 comentarios:

Estrella Polar dijo...

puff...no sé decirte chica...nunca he besado a un fumador.(glups)

Si te documentas...ya nos contarás :)

un abrazo

Anónimo dijo...

Mi ex no paraba de decirme que dejara de fumar, se que en parte era preocupacion por mi salud, aunque detras de esa preocupacion se escondiera el "Dejalo, porque sabe muy mal cuando te beso...".

Coincido con vos Nanita, no lo creo determinante para una relacion de pareja, pero cierto es que para un no-fumador es desagradable besar a alguien que acaba de fumarse un cigarro.

Yo propongo la mejor solucion a los fumadores y parejas no-fumadoras de fumadores! Comprar chicles!!

J.M. Mena dijo...

Yo he tenido la experiencia y me resultó super desagradable, personalmente me dió mucho asco besar a una chica fumadora, tanto que mientras la besaba estaba deseando al mismo tiempo que terminara. Nunca he fumado, nunca lo he probado, estoy convencido de que moriré sin hacerlo.

Mi respuesta a tu pregunta es rotundamente si.

un saludo

Anónimo dijo...

Notar se nota mucho cuando besas a una persona que fuma.
Yo soy exfumador. Llevo más de 2 años sin fumar y al principio no notaba la diferencia.
Actualmente estoy con una chica que ella si fuma y se perfectamente cuando ha fumado y cuando no.
Me gustan mas los besos sin el sabor a tabaco. Pero no es un factor determinante. Yo le aconsejo que deje de fumar, no por el sabor sinó por la salud. Ni te imaginas como te cambia la vida (y el bolsillo).

Yo lo pondría al revés.
Imagínate que tu chico le encanta el ajo. No se lo puedes prohibir ya que seguro que hay discusión. Pero cuando eé come ajo tu lo notas. Y mucho. Los besos cambian de sabor.
Pero no por ello deja de gustarte como te besa.

Le pedirías que dejara el ajo por ti?

Anónimo dijo...

Hola, he descubierto tu blog hace poco (por eso del comentario después de tanto tiempo de publicarlo) yo estoy en la misma posición que J.M. Mena nunca he fumado y no creo que lo haga, a mí personalmente si me desagrada bastante el sabor, aunque creo que si hay felling con la otra persona al besarse y un buen chicle de menta por el medio compensa.

Si me dan a elegir siempre elegiré a quien no fume, pero quien no cogería a alguien que oliera y supiese mejor?¿

Anónimo dijo...

He besado a una fumadora, y hoy mismo. Es desagradable, porque me duele la garganta, como si la tuviera llena de algo, no sabría decirte.

Y si, sienta horriblemente mal, me he apartado nada más intentar besarme.

Anónimo dijo...

mi novio fuma y cuando me besa me duele el estomago como si tubiera gastritiss!!
es horrible pero no creoo prudente decircelo.

Colitadecaballo dijo...

hola! es la primera vez q entro a tu blog y lo hice xq googleaba sobre el tema. Mi novio fuma y yo no, cada vez q fuma me pone loca! e encanta! No se xq, yo jamas he fuma habitualmente, lo he hecho una vez y me resulto asquerosa. Asi que, si se nota la diferencia, pero es cuestion de gustos supongo. La verdad me siento culpable q me guste tanto xq es algo asi como forzarlo a q siga fumando. Pero como deces vos, es la decicion del fumador dejarlo o no.

Anónimo dijo...

Da mucho asco. Yo tuve un rollo con una chica que me volvía loco desde hacía mucho, y cuando por fín llegó el beso no lo disfruté en absoluto. Cuando intentó darme el segundo le hice la cobra, le expliqué lo que pasaba y ella se quedó cortadísima, pero es que me daba mucho asco...

Anónimo dijo...

"Yo creo que si un fumador deja de fumar ha de hacerlo por sí mismo, no por los demás"
Se ve que no has oido hablar de los fumadores pasivos, tarada.

Unknown dijo...

Pues yo nunca he fumado y mi novio fuma (no mucho) y la verdad no me gusta cuando fuma,el humo más que todo, pero me encanta cuando me besa y el sabor que tienen sus labios y no se porque🤔😅

Anónimo dijo...

Yo he tenido un beso con un chico que fumaba, y me pareció muy desagradable el sabor. Siento que le quitó toda la magia del momento y me bajoneo muchísimo.
Si van a besar les recomiendo comer un chicle o algo sobre todo si es la primera vez

Anónimo dijo...

Las relaciones son complicadas sin incompatibilidades de tabaco. Así que añadir un inconveniente más, malo.
Me parte el corazón, y por varias relaciones, he luchado por superar el asco a un beso con una fumadora (el sabor lo comparo con el olor de la verdura hervida y posiblemente podrida), pero al final, ha hecho que fuera un problema cuya conclusión ha sido romper (mal), es algo que me rompe el rollo en la situación que sea, así que me ha hecho evitar empezar nada con una fumadora. Hace dos días, despues de muuuuchos años, rompí mi 'norma' y ha sido fatal, intentando no llegar al beso, nos lo dimos ligeramente, y el sabor asqueroso me trasladó al instante a otros momentos tan horribles que pasé (mentiras menosprecios etc), y ahora no sé como decirle que no va a funcionar, pues es una chica súper sensible. No le diré que deje de fumar pues como decís todos eso debe ser uno mismo, y es algo semi-imposible. Cada uno elije cómo morir, sufriendo más o menos, pero una muerte por cáncer de pulmón, mejor verlo insitu en un hospital. Sé que puede parecer una tontería, pero para mí es casi traumático.
El que fume que fume, pero que asuma TODAS las consecuencias, incluída la incompatibilidad con no fumadores (al menos en mi caso).
Gracias por el resto de comentarios a favor y en contra, que ayudan mucho.
Sed felices.