26/5/08

¿Luz Apagada o Encendida?

Hace poco estaba hablando con una amiga sobre si prefería la luz apagada o encendida en el sexo. Su respuesta fue bastante clara: con la luz encendida ni de coña, vamos!

Al respecto, hoy he leído en un blog (sí, el de siempre) que a las mujeres les gusta más el sexo con la luz apagada para potenciar más los demás sentidos a costa de la vista, según una sexóloga que ha escrito hace poco en El País. A los hombres, por su parte, les gusta más la luz encendida porque, dicen, visualmente se excitan más.

Yo creo que da lo mismo una cosa que la otra. Tanto monta monta Tanto. Si apagamos la luz disfrutaremos más a través del tacto y el oído, y si la encendemos obtendremos un grato placer visual. creo que depende de la ocasión y de la persona con la que estés en la cama en ese momento, del nivel de confianza que haya o de lo que te apetezca en ese momento.


Es cierto que las mujeres preferimos la luz apagada y no es porque queramos potenciar el resto de los sentidos sino porque tenemos demasiados complejos. Que si los michelines, que si las cartucheras, que si la celulitis... Tienen que pasar muchos años para que las mujeres nos sintamos seguras de nosotras mismas y nos mostremos tal cual. Eso o que la persona que la que estemos a punto de acostarnos sea de gran confianza para nosotras hasta tal punto de enseñarle todos nuestros "puntos débiles".

Yo le encuentro, además de las ventajas obvias de no enseñar mis michelines, algunas desventajas a la luz apagada. Para empezar, la torperza con la que se desarrolla todo, que si no te encuentro la boca, que si no sé ni qué estoy tocando... la verdad es que es bastante cómico cómo se desarrolla el sexo en la completa oscuridad.

Por eso, creo que se debería alternar un poco. Igual que no siempre vamos a estar con "el misionero" no vamos a practicar el sexo siempre con la luz encendida o apagada.

6 comentarios:

Jesús dijo...

¿Nana? NANANANA NANANA NANANA! ¡Depende mucho de todo! Hay veces que apetece y hay veces que no. Aunque si ella quiere y tu no, siempre puedes cerrar los ojitos X)

Anónimo dijo...

Lo mejorcito, con una pequeña fuente de luz: el resplandor de la tele, con la persiana entreabierta...se aprecian siluetas, pero no se ven esas temidas imperfecciones.

Saludos, Nana, de un fantasmica del pasado! ; )

Evavaivi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evavaivi dijo...

jajaja Jsus... si tú no quieres lo mejor es irse a dormir solito, con toda la camita para ti ;)

Forgesfan? no se me ocurre qué fantasmica de mi pasado puedes ser :) i'm sorry, si me lo aclararas sería genial ;) e

Está claro que un punto medio es bueno.. con el brillo de la televisión o con cualquier cosa que deje ver algo pero no todo, así dejamos paso un poco a la imaginación y a la vista :) es un buen punto!

un beso a ambos!

LiO dijo...

ya...y otra cosa...la cara que ponemos cuando nos corremos (con perdón de los católicos)...no me gustaría ver eso, nop.

Evavaivi dijo...

jajajaja no sé si me gustaría verme a mi también, igual es erótico.. pero me da que no..