30/11/08

Las Ventajas del Sexo

Este post se lo voy a dedicar a todos aquellos que toman el sexo únicamente como un medio de reproducción o como rutina e incluso obligación. He estado leyendo un artículo muy interesante sobre las ventajas que proporciona el sexo a nuestra vida. Hay muchisimas, tanto físicas como psíquicas.

Para empezar el sexo es una forma de ejercicio físico, practicar sexo tres veces a la semana equivale prácticamente a correr 120 kilómetros. No lo digo yo, lo dice un médico estadounidense que ha decidido sintetizar todas sus investigaciones en un artículo con todas las ventajas.

Además el sexo incrementa la oxigencación, reduce el colesterol, la aparición de dolores y protege la próstata. Además, para las mujeres, es beneficioso en el sentido de que aumenta la secreción hormonal que reduce el riesgo de enfermedades de corazón y de tracto vaginal. Durante el sexo también segregamos una hormona (llamada DHEA) que ha sido relacionada con la longevidad, el aumento de la líbido y la formación de masa muscular.



Un equipo de investigadores de la Universiad de Carolina del Norte (EEUU) estudiaron a unas 15.000 mujeres de las cuales las que habían practicado sexo regular en los últimos diez años tenian un menor índice de cáncer.

Por otro lado tenemos los beneficios psicológicos. El sexo hace que desparezca la depresión, disminuye el estrés, aumenta la confianza en tí mismo, hace que las relaciones sociales mejoren.... en fin! una laaarga lista de beneficios que no podemos ignorar. Después de leer todo esto con más detenimiento y profundidad (yo solo he hecho un pequeño resumen) impacta aún más que haya organismos o instituciones en todo el mundo que desaconsejan el sexo por que las actitudes "que solo persiguen la sarisfacción personal del instinto sexual, como la búsqueda del placer con uno mismo (masturbación) o con otra persona, suelen deteriorar la grandeza de la sexualidad humana". ¿Cuándo conseguiremos que nuestra sociedad acepte el sexo como algo bueno y saludable y no como una humillación, un tabú o algo sucio?


Aunque el sexo no tuviera todos los beneficios que acabo de nombrar solo por el hecho de proporcionar placer ya es bueno. Es algo físico, nuestro cuerpo lo necesita, tal y como necesita comer, dormir o ir al baño. Hay personas que lo conciben simplemente como un paso más para tener hijos. Creo que estos son los restos de una educación predominantemente religiosa o extremadamente conservadora que, en su momento, sirvió para controlar el índice de natalidad y la "moralidad" de las personas pero actualmente no tiene ningún sentido. Es como si comiéramos sólo porque el cuerpo necesita comer, pero no lo disfrutáramos porque es únicamente el medio para llegar a un fin. ¡Una locura!

Así que ya lo saben. ¡A follar mucho!

1 comentario:

Anónimo dijo...

a follar a follar ke el mundo se va a acabar!!!!