4/6/08

YES, WE CAN!

Menuda sorpresa la mía esta mañana... Me pongo a leer el periódico y ahí está el titular: "Barak Obama, el primer candidato negro a la presidencia de Estados Unidos" y yo que pensaba que esta guerra política terminaría mas adelante me quedé en blanco. ¡Un Candidato Negro a la Presidencia de los EEUU! increible, me parece, sencillamente, fantástico. Por fin lo ha conseguido, es un símbolo entre la comunidad afroamericana de todo el mundo y, sobre todo, de EEUU. No sé si llegará a Presidente, lo dudo mucho dado el corte conservador de la gran potencia mundial.

No obstante, es el primer paso. Recuerdo la primera vez que escuché hablar de la lucha Obama - Clinton y no podía creerme que en ese país, por fin, hubiera una mujer y un negro dispuestos a llegar a la Casa Blanca. ¡Es Genial! estoy muy contenta con esto, me ha alegrado el día que comenzó siendo un asco.

Barak Obama, de 47 años, prometió la luna a los millones de inmigrantes que viven en "la tierra de las oportunidades" lo cual me parece algo genial. Casi por primera vez, un candidato a la presidencia norteamericana, se centra en este colectivo tan olvidado.

"No hay una América blanca, otra afroamericana y otra América hispana", dijo Obama. "Hay una sola América". "A cualquiera que esté tratando de ganarse la vida en Estados Unidos, tenemos que darle la oportunidad". Alguien que diga estas palabras, aunque sea en un discurso político y, los políticos sean mentirosos por definición, hay que darle una oportunidad.

Además, quiere devolver a todas las familias estadounidenses, destrozadas por la guerra de Irak, a sus hijos, sobrinos, padres y hermanos que están allí. ¡Bien! puede que con un presidente sensato EEUU deje, por fin, de dar por culo (con perdón).

No creo que llegue a la Presidencia, por muchos motivos. Para empezar: es negro, no soy racista pero soy realista, y los norteamericanos a pesar de ser "super tolerantes" y todo eso de palabra, no quieren ser gobernados por un negro de Hawaii.

Esperemos que Obama llegue a Presidente. Y esperemos que los 4 años en la CasaBlanca no lo conviertan en un Bush o Aznar cualquiera. Si llegara a Presidente daría hasta gusto ver los discursos políticos y estaría más atenta de la política exterior de este señor.

Además, donde haya un Candidato tan guapo como esté que se quiten todos los MacCain del mundo.. viejos decrépitos, anticuados, racistas y homófobos. ¿Cómo no se dan cuenta los estadounidenses? Bueno... si lo trasladamos a España ¿Por qué votamos dos legislaturas seguidas al impresentable de Aznar? Quien sabe, estamos ciegos.

Tenemos que abrir los ojos de una vez, darnos cuenta de que la política rige nuestras vidas lo queramos o no e involucrarnos, aunque sea mínimamente, para intentar cambiar las cosas. El Mundo no sé si podré cambiarlo pero mi vida seguro que sí.

YES, WE CAN!

No hay comentarios: