31/5/07

LinKin ParK Comes Back!


Lo primero, disculparme por decir que habían muerto... qué va! estaban de parranda!! (Doble V). Están mejor que nunca!!

Solo hay una palabra para describir lo que viví ayer en el Bercy de París: IMPRESIONANTE. Linkin Park siguen siendo los de siempre pero con un directo que está en su mejor momento.
Las canciones que tocaron del nuevo disco sonaban mil veces mejor que en el disco. What I've Done, No more Sorrow y Given Up las mejores de este disco, sin duda. Además tocaron algunas baladas que en el disco parecen made in Backstreet Boys pero en el concierto fueron preciosas y Chester, con su maravillosa voz, consiguió que nos llegara hasta el alma.

El concierto empezó con One Step Closer, una puesta en escena increíble y un público ansioso después de dos horas y dos teloneros de por medio. Continuaron tocando Lying from you, en la que todos nos volvimos locos gritando y saltando. Don't Stay, Somewhere I Belong, From The Inside... Sus Grandes Canciones, las que los hicieron uno de los mejores grupos del mundo, en directo. No puedo explicar lo que un fan de Linkin Park puede sentir al escuchar en directo, Chester cantando y Mike al piano, Pushing Me Away (piano version). Ésta la juntaron con Breaking the Habit que empezaron con la versión de piano igualmente pero que terminaron de la forma más cañera.

Brad Delson inmejorable... Esa guitarra que hace que te tiemble el cuerpo y tengas ganas de gritar con el alma y saltar!! Rob Bourdon, en su línea... nunca me pareció que la batería de Linkin Park fuera nada del otro mundo, pero viendo cómo toca se te pone la piel de gallina. El corazón latía al ritmo del bajo de Dave Farrel y qué decir de Mr. Hahn, la melodía del grupo, el que le da vida a las canciones, prácticamente. Todos estuvieron inmejorables pero el broche de oro lo pusieron Chester y Mike cuando se mezclaron entre el público, subidos en una mini tarima, mientras cantaban In The End, la primera, la mítica, la que les convirtió en quienes son.

Fue en ese momento cuando Laura (una de las amigas con las que fui) me mostró una habilidad que yo no sabía que tenía: atravesar a cientos de personas en un segundo para llegar hasta Mike, y luego hasta Chester. Que Tía! De repente estábamos en la tercera fila del público cuando un segundo antes apenas veíamos nada, en la mitad del foso del concierto. Te Quiero Laura! Enfrente de Mike cantando... la emoción me podía. Oía a Laura gritarme: La cámara!! la cámara!!, y sé que le contesté: no puedo moverme!! pero finalmente reaccioné y la foto que está aquí es el resultado :)

En cierto modo quisiera redimirme por la primera entrada de este blog (Minutes to Midnight o como convertirse en un Bacstreet Boy) porque la decepción que sentí al escuchar al disco no se puede comparar con la felicidad y la satisfacción de verles en directo. Siguen siendo Linkin Park, el grupo de Nu metal que, con su música, nos hace sentir tantas cosas y cuya música sigue teniendo una calidad increíble (excepción de algunas canciones del último disco). Creo que cuando escribí la otra entrada sobre ellos estaba demasiado dolida o decepcionada, y cuando una persona está así puede decir cosas que, realmente, no piensa. Todos los grupos tienen derecho a una cagada.... No todas las canciones tienen que ser temazos y tampoco ha cambiado tanto su estilo. The Big Mistake fue incluir demasiadas canciones lentas en un disco que se esperaba estuviera en la línea de Linkin Park (nada más lejos que una canción lenta).

De verdad, a cualquiera que pueda le recomiendo ir a un concierto de ellos. Yo misma iré a otro concierto en cuanto tenga dinero para ello, claro.

LP 4ever

No hay comentarios: