4/9/08

Sex and The City

Hace ya casi una semana estoy enganchadísima a la serie Sex And The City, también conocida como "Sexo en Nueva York". Hasta que me puse a verla, la verdad, no me llamó en absoluto la atención. De hecho, siempre pensé que era una chorrada de serie. En cierto modo aún sigo pensando que lo es. Cuatro amigas cuyo hobby favorito es hablar de hombres, analizar sus relaciones amorosas y comprarse ropa y zapatos, en principio, no promete demasiado. No se parece mucho a mi vida, la verdad. Tampoco con la vida que quiero llevar dentro de 10 o 15 años. Pero es divertida y, en cierto modo, en la vida de toda mujer mucho de su tiempo es invertido en hablar de sexo, relaciones y de ropa.


Tarde o temprano hasta las mujeres menos femeninas respecto a ropa, maquillaje, zapatos y bolsos (vease yo misma) acaban cediendo. Siempre hay algún momento de cotilleo y de tonterías varias. Lo siento, pero hasta la mujer más inteligente, poco superficial, elegante, etc etc finalmente saca su vena femenina y marujea un rato con sus amigas/os.

A pesar de ello, no debemos olvidar que muchas veces los hombres son las peores marujas que puede haber. Porque nosotras somos víboras pero ellos pueden llegar a ser crueles. Es una verdad absoluta que las mujeres somos unas cotillas y unas zorras, competimos constantemente con las demás y muchas veces envidio a los hombres porque sus relaciones son mucho más sanas entre ellos. Son "coleguitas". Ahora, al igual que entre nosotras está el típico drama rollo "porque me ha contado X que me has puesto a parir, si tienes algo que decirme me lo dices en la cara eh? eh?", entre ellos está el rollo "caballeresco": "¿Estás mirando a mi piba? ¿eh? ¿eh?

Es cierto, ¿para qué negarlo? todas hemos puesto verde a alguien en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, los hombres también lo hacen (y bastante a menudo a demás) pero eso no se dice ni se comenta. Ante la evidencia de que algunos de nuestros amigos hayan estado cotilleando toda la tarde ante unas cervezas las mujeres nos mostramos bastante incrédulas, nos sorprende.

Siempre pensamos que hablarán de fútbol, de culos, tetas y poco más. Pero en realidad, muchas veces (no con tanta frecuencia como la mayoría de las mujeres, eso también es cierto) se cuentan cotilleos sobre amigos desaparecidos ("esa novia que se ha echado, por lo visto hace poco le montó un pollo que te cagas en el bar solo porque habló con la Silvia") o de posibles polvos ("Pues Marta está de puta madre, además me han contado que ya no tiene novio" o "¿Que si María tiene novio? Si, tio pero es un imbécil, van a durar lo que yo te diga") y un largo etc.

Los hombres se ríen de las mujeres que ven series como Sexo en Nueva York. Pero estoy segura de que si hicieran una serie de cuatro amigotes que se pasaran el día hablando de tías, sexo y fútbol, ellos la verían. Apostaría por ello.

Y yo, que quieren que les diga, me parto con los comentarios de Samanta, con la ingenuidad de Charlotte, los comentarios afilados de Miranda y la vida amorosa de Carrie...

P.D: Buscando una imagen para incluir en el Post he desubierto que, de hecho, la adaptación de la serie en versión masculina está en marcha: "Manchild". Ya veremos qué tal se les da el lado opuesto de la historia.


No hay comentarios: