3/8/08

No Se Puede Vivir Sin Amor

Escuchando la canción de Calamaro "No se puede vivir del amor" me invadió de repente un debate interno. Realmente, nunca me había parado a sentir esta canción, pero es que no puedo sentirla porque creo que así como no se puede vivir del amor, comer el amor, ganar una guerra con amor, también creo que no se puede vivir sin él.

Será idealista, utópico o estúpido, pero creo en el amor, igual que en el ser humano y en que si no nos enamoráramos, moriríamos de pena. Imagina un mundo sin amor, sin mariposas en el estómago, sin frases romanticonas y extremadamente cursis que hacen que te pongas colorada sin saber muy bien si es por que te mola o porque te avergüenza.

El mundo debería moverlo el amor, de hecho, en su nivel más básico lo mueve en cierto modo (hablo del sexo, claro). Todos buscamos siempre ser amados, que los demás nos quieran y nos den su aprobación. Ayer me di cuenta de una cosa, tengo muchísimas ganas de enamorarme de nuevo. Escuché a un amigo hablar de su "enamorada" y de repente, me dio un poco de envidia.


Creo que es el tio más enamorado que he conocido nunca y, aunque no es correspondido, se conforma simplemente con estar a su lado. Para él, despertar un día y verla a ella es suficiente para tener una semana genial, donde todo el mundo ve una cara hinchada y dormida él ve a la persona más preciosa del mundo. Donde todo el mundo ve un simple abrazo, él lo saborea de tal manera que lo atesora en el fondo de su alma para no olvidarlo jamás.

Es una forma de amar muy estoica pero si a él le funciona, adelante. Yo no podría soportarlo, me dolería mucho verle y saber que no puedo tenerle, supongo que me obligaría a olvidarle. Esto le decía yo ayer cuando me dijo que olvidarla sería lo peor que podría pasarle en la vida, que aunque no pueda tenerla como pareja o amante, se conforma con mirarla a los ojos cada día, con ayudarla cuando lo necesita, con escuchar su voz.

Lo peor es que tiene razón. Eso es amar, de la forma más pura para mi. Amar es querer ver, tocar y estar cerca de la persona que te ha robado el corazón, la persona que se ha instalado en tu cabeza y no consigues sacarla de ahí, la persona a la que, aunque te rechace, no puedes odiar porque la quieres demasiado. Recuerda la última vez que estuviste enamorad@, esos nervios ante la expectativa de verle, recibir un sms y cuando es él/ella esa emoción tan especial que te inunda y te hincha de felicidad, los nervios de un posible primer beso (un primer beso!!) porque cada primer beso es el primero de nuevo, recordarle y suspirar...

En fin... algún día, espero que todos lleguemos a sentir ese amor tan puro por otra persona y que otros lo sientan por nosotros.

3 comentarios:

Jesús dijo...

"¡Lo dijo la chica que te dijo que no!" Si cuando te digo que Calamaro se sale ¡es por algo!

No sé si alguna vez hablé contigo de esto, pero pienso casi como tú. El amor, como yo lo entiendo, es el desesperado, el NO correspondido, el querer y no tener y persistir en el sentimiento, y sobretodo, el de cuando la pierdes. Justo lo que queda después de que se rompe si aún seguías sintiendo algo.

J.M. Mena dijo...

Yo lo sentí en su día y la vida se encargó de matar ese sentimiento a esa persona. A día de hoy, como bien sabes, es inexistente hasta materialmente... pero afortunadamente hace tiempo que vengo enamorado de mi chica, con la cual he compartido grandísimos momentos y de la que espero no separarme nunca, sé que suena arriesgado, pero me veo haciendo planes de futuro con ella.

Por lo tanto, estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, el tener a la chica que quieres a tu lado te hace verlo todo de modo más optimista sin ninguna duda.

Un saludo!

El Diablo Des. dijo...

Hace un tiempo vi un video donde se le intentaba explicar a una persona el como funciona la Internet. Al final y ya desesperado, le dice que funciona con amor. Fue entonces cuando a quien le explicaban, entendió. It runs on love!