23/2/08

I Love Amsterdam


La libertad se acaba... Holanda y, sobre todo Amsterdam, territorio de libertad, donde puedes comer setas, comprar y fumar porros y tirarte a una prostituta de forma legal... Suena bien eh?
Pues en breves se va a acabar... Ya han promulgado una ley que prohibe las setas mágicas y se empieza a ver que la prostitución libre dejará de existir en breves... ¿Qué pasará con los porros? ¿Por qué la gente es tan carca?

Cómo me gusta Amsterdam. Es una ciudad pequeñita, en la que todo el mundo va a su bola, la gente es super pacífica y el buen rollo se respira a donde vayas (sobre todo en los Coffe Shops).
Estando allí me enteré de que este sistema de libertad se implantó hace 30 años ya... lo que no entiendo es porqué ningún otro país europeo a adoptado ya no medidas iguales sino similares. El mundo iría mejor si dejáramos la hipocresía de lado y admitiéramos que en España hay prostitutas y que nuestros amigos, familiares, conocidos o quien sea disfrutan de ellas; que muchísimos jóvenes fuman porros solo por el placer de romper una norma, porque es algo prohibido; y, sobre todo, por favor, que todos follamos.

Vayas a donde vayas en Amsterdam te quedas alucinando con lo que ves. El sexo no es un Tabú sino algo normal, aceptado... no es algo malo o sucio como algunos pretenden hacer creer en España y demás países fachillas de Europa... Las tiendas venden productos sadomasoquistas que, aunque no vaya a usar nunca (quién sabe) siempre viene bien ver para saber por lo menos que existe, y las venden mucho y sin ningún tapujo. Condones de todos los sabores, colores, formas y tamaños, lo mismo para los vibradores y demás juguetes sexuales... porqué aquí no?? en los sex shop la mercancía es tan pobre que no te dan ganas ni de ir. No penseis mal, no suelo ir a los sex shops pero sí me gustaría tener la posibilidad de elegir. Es decir, me gustaría poder pensar un día "mañana voy a echar un polvo con un condón fluorescente" o hablar con mi pareja y decir "vamos a probar eso del sado a ver qué tal" y todo ello sin que nadie piense que soy una degenerada ni nada por el estilo. No abogo por los sadomasoquistas ni por los sexoadictos simplemente por la posibilidad de hacer y ser lo que cada uno quiera.

Respecto a los porros... qué gusto da tomarse un café mientras te fumas un porro tranquilamente en un sitio con buena música y sin que nadie te mire mal. En Amsterdam no es solo que sea legal sino que la gente que no fuma o que está en contra no te mira mal... simplemente es algo normal.. igual que bebemos alcohol o fumamos tabaco. ¡Me encanta!
Amsterdam es como una ciudad libre, sin tapujos... Los homosexuales pueden casarse desde hace años en Holanda y se pasean por la capital como por su casa, sin esconderse, vistiendo como quieren y haciendo lo que les da la gana y los únicos que les miramos como pasmados por tanta naturalidad somos los turistas, los holandeses ni se inmutan.

Creo que he descubierto mi ciudad desconexión. Algún día (espero que no muy lejano) iré a vivir a Amsterdam, para desconectar del mundo que a veces es necesario. Estando allí te sientes libre, sin ataduras, sin nadie que te ande jodiendo por esto o lo otro.. Es como las Vegas en EEUU o Tijuana en México (lo que pasa en Tijuana se queda en Tijuana) pues lo mismo... la ciudad donde haces lo que quieres pero sin malos rollos como en las dos ciudades citadas...

Lo dicho, que si alguien tiene pensado irse de viaje que se vaya a Amstedam, a disfrutar de la vida y el poder de decisión aunque sea por unos días :D

Un beso a todos y a ser Felices!

2 comentarios:

RaulRevert dijo...

La verdad, me siento afortunado al haber hecho mi primer viaje fuera de España a este país. Sí, si que lo tiene todo, es otra forma de vida, es otro mundo! Es íncreible saber como se puede vivir sin abusar de los porros, aquí, is existiese un coffee shop, la gente es cierto que solo iría por ser algo prohibido y no por el placer de relajarse. Me siento tan bien por haber visitado Amsterdam, por ver como allí existe un modo de vida tan diferente(vaya, jamás había visto como se integran tan bien los homosexuales, con sus garitos ten alternados y no solo en determinadas zonas o_O Increible, de verdad)de hecho chocaba con mi propio estilo de vida, genial!! Sin duda, me quede con ganas de volver, si señor y esos dos días en Bruselas...tenían que haber sido en Amsterdam!!!(jeje me revisione "Delicias Holandesas" y "Amsterdamned" al volver jeje) Un saludazo de Pez!!

LiO dijo...

bueno. piensa que si todos los países hubieran implantado una ley parecida habría otra cosa por la que quejarse. sí, es verdad, deberian dejarse de hipocresía. pero ya no en cuanto a no aceptar que la gente fuma porros, paga por follar, y folla con gente del mismo sexo, sino en cuanto a dejar de prohibir cosas en vez de preocuparse por otras cosas de más urgencia. últimamente, por ejemplo, me he fijado un montón en que (x lo menos aquí en madrid) hay muchísimos edificios deshabitados!lo hablaba ayer cocidísimo con mi compañera de piso (la otra) cuando nos metíamos en el tunel ese que hay en el metro de banco d españa. había sin exagerar 30 personas durmiendo allí, sin casa, sufriendo el frío. y nosotros acabábamos d salir d una fiesta en un edificio de a lo mejor 4 plantas con 4 pisos cada una, donde solo estaban habitadas 5 casas!!! FLIPANTE.
quiero decir. que se dejen de ponerr medios para cosas que difícilmente van a controlar, como son el sexo y las drogas, y pongan para cosas que DEBEN MEJORAR YA.
bss wapa!