23/2/08

I Love Amsterdam


La libertad se acaba... Holanda y, sobre todo Amsterdam, territorio de libertad, donde puedes comer setas, comprar y fumar porros y tirarte a una prostituta de forma legal... Suena bien eh?
Pues en breves se va a acabar... Ya han promulgado una ley que prohibe las setas mágicas y se empieza a ver que la prostitución libre dejará de existir en breves... ¿Qué pasará con los porros? ¿Por qué la gente es tan carca?

Cómo me gusta Amsterdam. Es una ciudad pequeñita, en la que todo el mundo va a su bola, la gente es super pacífica y el buen rollo se respira a donde vayas (sobre todo en los Coffe Shops).
Estando allí me enteré de que este sistema de libertad se implantó hace 30 años ya... lo que no entiendo es porqué ningún otro país europeo a adoptado ya no medidas iguales sino similares. El mundo iría mejor si dejáramos la hipocresía de lado y admitiéramos que en España hay prostitutas y que nuestros amigos, familiares, conocidos o quien sea disfrutan de ellas; que muchísimos jóvenes fuman porros solo por el placer de romper una norma, porque es algo prohibido; y, sobre todo, por favor, que todos follamos.

Vayas a donde vayas en Amsterdam te quedas alucinando con lo que ves. El sexo no es un Tabú sino algo normal, aceptado... no es algo malo o sucio como algunos pretenden hacer creer en España y demás países fachillas de Europa... Las tiendas venden productos sadomasoquistas que, aunque no vaya a usar nunca (quién sabe) siempre viene bien ver para saber por lo menos que existe, y las venden mucho y sin ningún tapujo. Condones de todos los sabores, colores, formas y tamaños, lo mismo para los vibradores y demás juguetes sexuales... porqué aquí no?? en los sex shop la mercancía es tan pobre que no te dan ganas ni de ir. No penseis mal, no suelo ir a los sex shops pero sí me gustaría tener la posibilidad de elegir. Es decir, me gustaría poder pensar un día "mañana voy a echar un polvo con un condón fluorescente" o hablar con mi pareja y decir "vamos a probar eso del sado a ver qué tal" y todo ello sin que nadie piense que soy una degenerada ni nada por el estilo. No abogo por los sadomasoquistas ni por los sexoadictos simplemente por la posibilidad de hacer y ser lo que cada uno quiera.

Respecto a los porros... qué gusto da tomarse un café mientras te fumas un porro tranquilamente en un sitio con buena música y sin que nadie te mire mal. En Amsterdam no es solo que sea legal sino que la gente que no fuma o que está en contra no te mira mal... simplemente es algo normal.. igual que bebemos alcohol o fumamos tabaco. ¡Me encanta!
Amsterdam es como una ciudad libre, sin tapujos... Los homosexuales pueden casarse desde hace años en Holanda y se pasean por la capital como por su casa, sin esconderse, vistiendo como quieren y haciendo lo que les da la gana y los únicos que les miramos como pasmados por tanta naturalidad somos los turistas, los holandeses ni se inmutan.

Creo que he descubierto mi ciudad desconexión. Algún día (espero que no muy lejano) iré a vivir a Amsterdam, para desconectar del mundo que a veces es necesario. Estando allí te sientes libre, sin ataduras, sin nadie que te ande jodiendo por esto o lo otro.. Es como las Vegas en EEUU o Tijuana en México (lo que pasa en Tijuana se queda en Tijuana) pues lo mismo... la ciudad donde haces lo que quieres pero sin malos rollos como en las dos ciudades citadas...

Lo dicho, que si alguien tiene pensado irse de viaje que se vaya a Amstedam, a disfrutar de la vida y el poder de decisión aunque sea por unos días :D

Un beso a todos y a ser Felices!