6/7/07

La personalidad de los números...

¿Alguna vez te has parado a pensar en la personalidad de los números? Yo no, pero hoy, leyendo el libro de Paul Auster "Creía que mi padre era Dios" he encontrado una opinión muy interesante al respecto.

Escribe Sandra Waller de Nueva York que "el uno es tan poderoso que se atreve a encabezar la marcha de la larga fila de números. Pero está solo. Ay, el uno que no tiene ni uno que lo acompañe ¿Para qué quiere tanto poder si está solo? No es como el afortunado dos, que es parte de una pareja, que no es impar sino par. El peligroso tres rodeado de eléctricos rayos X centelleando a su alrededor. Los rayos mortales de Flash Gordon que matan incluso a Ming el Malvado Soberano del Universo. El Tres es como Richie Swenson, que prende fuego a las papeleras y al que expulsaron del colegio para que no corramos el riesgo de acabar ardiendo. Es el que me llama cuatro ojos ¿Qué tal cuatro ojos?, dice. Richie Swenson, expulsado y libre como el búfalo para vagar por las calles, nunca será como el cuatro: gordo y cómodo y seguro. El cinco es un descapotable rojo. Y el seis es un tipo oprimido que tiene que trabajar horas extra. El siete es la tristeza infinita, de eso sí estoy segura. La pena del mundo pesa sobre sus hombros, un viejo abrigo de penas que no puede sacudirse dfe encima. Ojalá nunca hubiera conocido la pena que significa el siete. Ojalá pudiese olvidarelo, pero ahora permanecerá en mí para siempre, ese conocimiento de la infinita parte del mundo contenida en el número siete. El ocho es responsable y aburrido, y nunca llegara siquiera a enterarase del poder del siete. El nueve es muy listo, pero eso da igual, el nuevo nuneca está satisfecho. Y el Diez los gobierna a todos, vive en una colina en la mejor zona de la ciudad." Concluye su reflexión preguntando ¿Cómo va a poder sumarlos o restarlos? ¿Cómo voy a entrometerme en sus vidas?

Si lo pensamos detenidamente, estas cabilaciones podrían trasladarse hacia las propias personas. Sé que no es algo demasiado trascendental pero es una historia que me ha gustado mucho y quería compartir. Un beso a todos!

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. Thanks for the attention, bye). Até mais.

Jesús dijo...

Fue el primero que leí de todos los textos pendientes porque yo también les puse personalidad a los números. Y yo sí que no tenía reparo (es más, me encantaba) meterme en sus vida y relacionarlos unos con otros mientras hacía cuentas. Ahí van mis números:

El 1 es una chica que va a lo suyo y pasa del 2 y del 3 que andan todo el día pretendiéndola.

El 2 se ha criado toda su vida junto al 1 y esta enamorado de ella , pero nunca ha conseguido nada porque ella insiste en que lo ve como a un hermano.

El 3 es mayor que ellos y un poco feo.

El 4 es una niña pija y coqueta.

El 5 es un chico que es muy atractivo y tiene mucho éxito entre ellas.

El 6 es preciosa, el equivalente al 5 en chica.

El 7 es una cuarentona lesbiana aunque ella no lo quiera reconocer.

El 8 es un señor mayor apunto de jubilarse muy serio y que se enfada con facilidad. Se dice que es el amor platónico del 1.

El 9 es una estudiante universitaria que suele estar bastante a parte de este jaleo. Aunque normalmente coquetea con el 5. Como todas.

No tengo 10, para mí es cuando el 1 se junta con un tio raro al que nadie le hace mucho caso.